miércoles, 20 de mayo de 2009

Cómo ser amigo de la Fátima y no morir en el intento

Y después de meditar con relativa tranquilidad el porqué digo que un amigo es entrañable... concluyo en forma premeditada y claramente dirigida a un destinatario específico este decálogo que llamaré: Cómo ser un amigo chido de la Fátima y no morir en el intento.


1. La habilidad de reír, provocar las situaciones para que otro sonría y si fuese necesario servir de ente motivador de una situación amable resulta francamente... impagable. Creo fervientemente que vivir sin recato, hasta con cierto grado de valemadrismo... es sano. Pero aquel que va por el mundo con esa sonrisita franca, casi tímida pero que en el fondo guarda la luz del Sol es una presencia atesorable y por tanto... entrañable.


2. Claridad en el pensar, reflejada en la agilidad que la pluma adquiere al llegar a su mano. En mi pueblo dicen que la perdición de una mujer inteligente es dejar que un hombre asno entre en su vida, en consecuencia aprendemos a distinguir a los seres superiores de aquellos que son la barra ancha de la estadística... Sí, esos que son la "media". Tener en la agenda... nombre, dirección y teléfono de uno que otro que está en la barra pequeña de los inteligentes me reconforta, pues tener la confianza en que la especie tiende a mejorar... es gratificante, en este punto del decálogo brindo a su salud, hombres inteligentes que nunca acusaríais sin razón, sin ver que no fuesen la ocasión... de lo mismo que culpáis.

3. Calidez en el trato... entiéndase esto como... "De cómo me hables, te contesto". Si muchas cosas en la vida son bidireccionales... la entrañabilidad de un Ser radica precisamente en este juego de trato, complicidad y comparsa. Donde eres mi apapachador personal cuando sufro o bien, mi para avalanchas cuando me paso de tueste en la sufridera. Resumo este punto en... flojito y cooperador cuando hace falta, pero firme y enérgico cuando me obligas a pensar la trascendencia de cada acto (incluida la ruptura de vidrios).


4. Un buen escucha... para una mujer que tiende a verbalizar cada aspecto de su vida, un buen escucha es insustituible. La tendencia masculina es... "habla mujer, acá hago que te escucho y mientras tanto pienso en el marcador del partido o en la velocidad de un auto". Y ahí una habla y habla... hasta que nos damos cuenta que solo nos escucharon parcialmente y al notar el desencanto dicen... buehhh es que hablas muy rápido, a ver vuelve a contar...
Tú no me aplicas el verbo: "Nopeleshion", por tanto... trillones de agradecimientos.

5. No permites que pierda la capacidad de descubrir, de sorprenderme... No sé como resumir esta cualidad, pero es así... cuentas cosas interesantes, me descubres tu mundo, te filtras al mío y simplemente... me quedo patidifusa de la sorpresa, a veces me haces llorar de tanta ternura, otras me dan ganas de adorar tanta frescura (entiéndase como el amor a lo sencillo), pero siempre, siempre... ahí estás... innovando.

6. Tolerante... a cada una de mis cosas incoherentes, a mis creencias milenarias y sobre todo... a la inconstancia de mi proceder. Incluso tolerando mis canciones que chocan de todo a todo con tus gustos, pero eres lo suficiente cálido para no decírmelo y solo contestar... es interesante, suena bien... Aunque sé rebien... que te ha reventado, pero somos tan iguales y tan distintos que jamás lo diríamos abiertamente porque nos queremos tal cual somos.

7. Generoso y Sincero, pongo dos en una porque sé que van de la mano, cuando preguntas si puedes ayudar en algo, tengo la seguridad que lo ofreces desde el corazón, que no es mero requisito como en muchas ocasiones escucho, contigo es verdad y eso me da certeza, en un mundo que siempre está lleno de falsas promesas, de verdades a medias y cariños en retazos.

8. Talentoso... inventas mundos, situaciones, creas y recreas mi alma cuando te voy leyendo... Sin reglas, sin destinos premeditados... solo así... independiente y libre pensador, ojalá no olvide esto cuando vuelva yo a escribir lo que tantas vueltas da en mi cabeza.

9. Íntegro... de una pieza... un HOMBRE, así en mayúsculas... que se hace respetar porque que antes, se ganó el respeto de todos. Gracias por ser así, por defender con entereza tu valor de género, por responder a mis chistes algo feminazis con ingenio y buen humor.

10. Y al final dejo esta... porque si existe la vida eterna, donde quiera que me manden te voy a esperar y ni muerto te libras de la mexicana, y eres tan espectacular que al mismo infierno me acompañarás. Y como así es mi vida... (Dice Bosé), esta medio canalla, mujer mexicana... No quiere llorar porque sería casi un pecado capital que su delineado cuasi perfecto se le corra pensando en ti.


María del Rosario de Fátima Hernández Cortés



Los Chicos
Urcloud.com

4 comentarios:

CHRIXTHIAN dijo...

FATIMA: No se si cumpla con todos los mandamientos de tu dekalogo, lo que si sé, es que eres la mejor y mas chida amiga que he tenido y personas como dificilmente se encuentran en la vida, por eso me da gusto haber coincidido contigo en esta, gracias por ser mi amiga, mi cuata, mi brother, mi carnala etc.

Anónimo dijo...

chattran ayer despues de hablar por telefono contigo un niño descalzo de pies me pide una moneda le doy una moneda me observa mientras yo termino de tomar mi cerveza imperial y me dice mira ese pendejo con esa bicicleta tan grande y le digo si vos logras tener grande la voluntad vas a ir mas rapido que el luego me levant ey me fui.
y si mañana no despierto y si mañana ya estoy dormido y si mañana no depsierto y si todo se va por una sonrisa me quedan años luz de recuerdos gracias fatima por ser mi amiga y aunque aveces no llegue a tiempo siempre voy de mi alma a tu alma nos vemos en la semana

Anónimo dijo...

pero bueno,andas por aqui y no me entere? iza

Rockdriguez dijo...

Que buen Blog, ya no me acordaba que existia esto. un saludo