jueves, 14 de mayo de 2009

AK47, Gracias desde México






14 de Mayo de 2009



Mis queridos compañeros:
Recibimos con preocupación las noticias que llegaron de MEX, como corresponde nos aflijimos por las probables perdidas y el dolor de las familias afectadas, como buenos anarquistas vimos molinos de viento conspirativo, y principalmente nos afectó ver, de lejos, como de detenía la marcha diaria de un gigante, sus actividades culturales y sociales, artisticas y religiosas; sin egoismo lamentamos tener que suspender nuestras fechas, porque nos sabemos nuevos (a estrenar) en tu tierra y teníamos la ilusión de continuar esta, apenas, gira inmediatamente y con ustedes; como es de público conocimiento el festival se suspendió hasta finales de junio y nuestras fechas en teatros de Guadalajara, Monterrey y Puebla, se acomodaron a partir del día veinte (del mismo mes).
Creo que el mundo fue injusto con ustedes, mis compadres; cerrar los aeropuertos, aislarlos en hoteles, fue demasiado para un pueblo, una ciudad, un pais, que fue el hogar auxiliar de tantos españoles, argentinos y uruguayos, cuando la urgencia política asi lo demandaba, asimismo estimo que el comportamiento del pueblo chilango fue ideal, no me llegaron noticias de motines, ni de ola de asaltos, ni de índices alarmantes de crimen, durante el tiempo que permanecieron aislados.
Tengo mis convicciones y mi conocimiento; sé que la gripe común, la que ya conociamos, para la cual existe una vacuna, mata miles de personas por año (solamente en mi país), y que otros males evitables se llevan muchas vidas por minuto, que en el tiempo que me lleva escribirles esta carta, diferentes motivos terminaron con la vida de cientos de personas, incluyendo armas de fuego, accidentes en carreteras y mortalidad derivada del sedentarismo y el consumo de tabaco y otras sustancias ¡peligrosas!
Espero que podamos celebrar juntos otro puñado de conciertos y que México recupere su enorme normalidad, su paso habitual, su marcha.

los quiere !

AK47


Publicación original en:http://www.tacodesalmon.com/principal.php

No hay comentarios: