domingo, 6 de julio de 2008

Mi amigo el Gato

Un gato me mira tras el cristal de la venta… ¡Cuánta curiosidad adivino en su mirar!, supongo que la luz atrajo su atención, ¿Duda científica en el alma de este gatito…? Pregunta tonta, pero me gustaría enterarme de la respuesta.
Me acerco al cristal para mirarlo. Ojitos llenos de astucia, ingenio y pasión. ¿Podría enseñarle a contar? Tal vez… de tres en tres es lo ideal, así ambos aprenderíamos más de un lenguaje y maullar en gatuno no estaría mal.
Aprender a correr por los tejados, hablarle a luna, juguetear con una bola de estambre… ¡Qué versátil puede ser el estambre!
Malandrerías compartidas, bromas decadentes, fisgones permanentes, acechando tras las ventanas, agazapados, cómplices y depredadores, buscaríamos con sigilo el momento ideal para dar el primer zarpazo... me mira y sé que debemos esperar, han pasado sesenta segundos, completamos el primer minuto… ¿Habrá más… llegaremos a la hora?
A primera vista es un buen plan, si estuviera en Egipto este gatito sería sagrado, mejor así, lo sobrenatural no me va. Los chinos tienen a los gatos siameses, rostros triangulares me ha dicho un veterinario, no sería extraño que los ninjas los tuvieran de mascotas.
Dejaré la ventana abierta, aprenderá a entrar cuando le venga en gana, a marcharse cuando necesite libertad.
Mi amigo el gato: ronroneador, altivo y fresco.


Fátima de M

1 comentario:

chattran dijo...

le salto al ultimo refran del domingo con una santidad inalienable le partio de versos el pedestal de angustia y al caer cayo parado mexcla inoportuna de astusia con srenidad parentesis del olvido ¿Quee es lo que tienen en comunn (si es que tienen algo en comuun) el funxcionamiento del todo y sus partes el pliegue entre el decir y el hacer no lo se pero esto relasmente me a encantado un abrazo de su amigo chattran.