domingo, 25 de enero de 2009

La última peseta en El kalvario del rock

Desde Sevilla, con sus guitarras relampagueantes y ese Rock and Roll que hace vibrar cada una de mis neuronas... llega a El kalvario del Rock... La última peseta.
En vivo y directo, los tendremos en el estudio de Fraktal radio este lunes 26 de enero a las 19:00 hrs.
Aquí se los presento niñas...
No es fácil resumir la vida de un grupo, básicamente porque no se trata realmente de una historia, sino de varias. En éste caso son cuatro las vidas por contar, cuatro historias que finalmente intentarán llevar a buen puerto un mismo proyecto, una misma ilusión. Para entender como llegamos a juntarnos en todo este lío de estrofas y melodías creo que empezaré contando un poco que hemos hecho cada uno de nosotros en nuestras extrañas vidas (¿¿existe alguna vida normal??) hasta finalmente unirnos en Santo Grupo…:
Simón nació como quien no quiere la cosa un 17 de diciembre del 85. Inquieto y creativo pasaba veranos en Rota a la vez que recorría las calles de Sevilla en un monopatín. Eran otros tiempos y poco a poco la cosa fue cambiando, el monopatín se volvió guitarra y aún no dejando nunca de lado a sus arenas queridas, la Alameda de Hércules de Sevilla se fue convirtiendo en su segunda casa, en ese lugar dónde encontrarle cada viernes…y cada sábado! Aún sin dejar de practicar y de aprender ritmo y demás con la guitarra siempre aspiró a poder expresar sus ideas en canciones, a cantarlas él mismo y a poder decir las cosas claras. Apenas un par de meses de clases le proporcionaron una base lo suficientemente amplia como para seguir aprendiendo de forma autodidacta, para poder acompañar a su guitarra en cada acorde.
Sin estar realmente seguro creo recordar que fue un día del otoño del 2002 cuando Simón apareció en la puerta del hoy batería de La Última Peseta: Pablo (llamémosle “Tsunamy”). Sin saber muy bien cómo ni por qué se había hecho eco de que Tsunamy llevaba algún tiempo aprendiendo a manejar el instrumento, y él necesitaba un batería para formar un grupo…
…Luis fue el último en incorporarse pero no por ello tendrá menos peso en esta biografía. Sevillano, nació en 1987 y desde muy joven fue implantando la música como modo de vida. Estudioso incansable de su instrumento, la guitarra, recibe clases de jazz, blues y rock and roll por Humberto Lincoln, maestro que le ayuda a perfeccionar su técnica. Actualmente, además, estudia magisterio musical. Por sus oídos pasa todo tipo de música, de buena música, desde el jazz-bosa hasta el rock duro y directo de Leño o Extremoduro. Todo ello, sumado a sus ganas por este proyecto le hace uno más de La Última Peseta, dando su sello personal a todas y cada una de las canciones, tanto las que ya estaban compuestas a su llegada como las que surgieron después de la misma. Voz sonante y activa en este cuarteto, ritmo interno que le acompañará en toda su vida con las 6 cuerdas.
Tsunamy debe su nombre a diversas historias que jamás serán contadas… ¡¡al menos no sin la última peseta de por medio!!...Por interés general diremos que nace un 16 de agosto de un 1986…Tras algunos intentos de formar una banda más o menos seria, la amistad con Simón le permitió llevar a cabo “Nómadas”, un conjunto que aunque pudo aspirar a más tuvo una rápida disolución con apenas un año de vida. Más tarde y con algunos años a las espaldas al frente de la percusión intentó experimentos con otros músicos, al igual que como también hizo Juanipaco, el anterior guitarra solista, colaboró con algún cantautor, probando diferentes conceptos de esa misma cosa llamada músic.
Un paso fugaz por el grupo La Soga tras algún tiempo desligado de la actividad musical terminó desembocando en el intento junto con Simón de nuevo de intentar sacar adelante un nuevo y prometedor proyecto, sin nombre pero lleno de ilusiones…
…Franki (2/12/86) aparece en escena. Conocido desde hace algún tiempo por los otros tres parece sin duda el bajista ideal para formar parte de ese nuevo grupo. Ya desde el año 2002 formaba parte de algunos proyectos que fueron surgiendo a su alrededor tales como Atalaya, en ese mismo año. Un grupo de versiones (como buen bajista que se digne) fue su siguiente paso para terminar en lo que fue su grupo más serio hasta ahora, Malos Tragos, grupo sevillano de rock transgresivo. El final de ese grupo terminó por producirse a comienzos del 2006.
Fue en el otoño de 2006 cuando lo que ahora se llama La Última Peseta comenzó a andar. Por suerte la búsqueda de local de ensayo fue rápida ya que nos “alojamos” en unos de nueva construcción en el barrio de San Pablo en Sevilla: Calle 32. Los ensayos comenzaron a sucederse y las ideas iban brotando. Alguna que otra canción de aquellos comienzos hoy han sido desechadas, pero gracias a que todos intentamos aportar nuestro grano de arena en cada detalle y en cada segundo de los temas siempre estamos evolucionando, por nosotros y por vosotros.
Somos un grupo joven, juventud que pagaremos con inmensos porrazos que puede que nos llevemos…pero nadie nos quitará esa ilusión que todos tenemos por este proyecto en el que confiamos y que no podrá a salir adelante, claro está, sin la ayuda y los ánimos de cada uno de vosotros…
Aguante el R&R!!!
LA ÚLTIMA PESETA. 21 de febrero de 2008.


Mírate al espejo
Urcloud.com

Los sueño
Urcloud.com

Calavera
Urcloud.com

Prefiero
Urcloud.com

No hubo suerte
Urcloud.com

No hay comentarios: