miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tocando tierra



¿Todo lo que inicia debe concluir?

Mucho se puede decir de un programa de televisión, para bien o para mal, Tocando tierra ha sido una travesía absolutamente nuestra. Imágenes de México con su gente, a la que orgullosa pertenezco, juntos formamos este pueblo que siempre va creando un mundo pleno de sonidos, aromas, colores y sabores.


Eugenia caminó, mejor dicho nos llevó de la mano caminando a su lado, avivando la memoria colectiva, a tal grado que en un acto valiente, me atreví a escucharla con los ojos cerrados, el sonido del violín de tierra caliente hizo que pudiera escuchar a mi propio abuelo, que a lo lejos desde el recuerdo, regresaba como una presencia viva, hoy sé que realmente nunca se marchó. Gracias por estas vivencias, añoranzas y certezas.


Felicitaciones a todos los creadores de esta serie, celebro con ustedes la mención especial de los premios Pantalla de cristal, por divulgación de la diversidad cultural de México y registro de las tradiciones del pueblo.


Aplaudo que ganaran los premios para el mejor director, mejor fotografía y mejor diseño de audio.

Como un anhelo espero la siguiente temporada, espero que la razón supere las conveniencias gubernamentales.


Este sábado 21 de noviembre se repetirá el capítulo final, en punto de las 20 horas, por el Canal 22, no se lo pueden perder.

Para conocer más sobre Eugenia León, visita: www.eugenialeon.com





No hay comentarios: